Mercado primario. A través de la BVM los corredores y socios especiales pueden participar de la oferta pública inicial (IPO) de los valores a emitir por instituciones públicas o privadas.
Negociación en mercado secundario rueda) A lo largo de la jornada los corredores y socios especiales pueden comprar o vender los distintos valores listados en la BVM, a través del sistema de negociación electrónico.
Liquidación y compensación de operaciones (rueda y fuera de rueda – OTC). Este servicio compensa tanto el efectivo como los valores involucrados en las transacciones bursátiles y extrabursátiles realizadas entre corredores y/o socios especiales.
Custodia de valores. (locales y del exterior, físicos o escriturales). La BVM ofrece a sus miembros un servicio de custodia de valores, tanto locales como internacionales. El mismo se realiza a través de cuentas abiertas a nombre de la Bolsa de Valores en diferentes instituciones financieras, tanto locales (Banco Central del Uruguay) como internacionales (Bank of New York, Clearstream). El servicio de custodia realiza los pagos de intereses y amortizaciones de los instrumentos en custodia así como y gestiona las acciones corporativas por cuenta y orden de los clientes de los corredores de bolsa.
Emisión de certificados de custodia. Los miembros de la BVM tienen la posibilidad de solicitar para sus clientes la emisión de certificados de custodia físicos por los valores depositados en la BVM.
Capacitación. El departamento de capacitación de la BVM brinda cursos de actualización para funcionarios de los corredores y socios especiales.
Representación de tenedores de valores. La BVM está autorizada a ejercer la función legal de representar a los compradores de valores privados de cotización pública emitidos. La vasta experiencia de la BVM en esta materia garantiza a los clientes de los corredores y socios especiales el cumplimiento de las condiciones de emisión de los papeles y una defensa firme en caso de divergencias.
Entidad registrante de certificados globales. En concordancia con la normativa vigente, la BVM presta el servicio de registro de instrumentos privados de cotización pública a sus emisores.
Agente de pago de capital e intereses. La BVM brinda también el servicio de pago de intereses y amortizaciones a los tenedores de los valores privados de cotización pública.
La BVM, como todas las Bolsas de Valores, brinda diversos servicios a la sociedad, como ser:
Publicidad de operaciones y precios. Las operaciones bursátiles son absolutamente transparentes. Los montos de las mismas y sus precios pueden ser consultados por cualquier ciudadano en la página web de la institución.
Publicidad de emisores (empresas y emisiones).También son transparentes las empresas que cotizan sus papeles en bolsa. La información de los emisores se publica trimestralmente en la página web de la institución, de manera que cualquier ciudadano puede seguir de cerca la vida de dichas compañías.